Actualización sobre el proyecto del nuevo ómnibus

Actualización sobre el proyecto del nuevo ómnibus

En enero del 2019, en un mensaje de la Divinidad, fue pedido un ómnibus que permitiera responder a las necesidades básicas de la Comunidad-Luz de forma diaria, y que también sirva de apoyo para los momentos de futuros encuentros, cuando sea posible realizarlos.

Luego de una investigación profunda sobre el transporte más adecuado para zonas rurales, fue elegida, para este proyecto, una empresa brasilera con representación en Uruguay, debido a su experiencia en transportes que soporten los difíciles caminos de campo.

En marzo del 2020, se realizó una visita técnica a la compañía con sucursal en Montevideo, para definir la construcción de un ómnibus hecho “a la medida”, en la cual se especificaron sus características para construir según las necesidades, como normalmente se procede en la fabricación de este tipo de transportes. Viendo las posibilidades, estaba descartado un modelo usado ya que, además de ser difícil de conseguir un ejemplar en buenas condiciones con las características adecuadas, equivaldría a mayores costos de mantenimiento.

El proyecto fue definido y llevado a cabo junto con dos proveedores de marcas conocidas para conseguir las partes necesarias para este tipo de transporte. Será básicamente del tipo escolar-rural, con suspensión alta, apropiada para caminos de tierra; la diferencia es que tendrá los asientos más confortables, como los ómnibus de media distancia, y un elevador para sillas de ruedas. Además, entre las características, también se eligió una única puerta de acceso, para tener más cantidad de asientos, con hoja doble para que pueda ingresar una silla de ruedas.

Además, el hecho de tener como característica una suspensión alta, hace que sea un modelo único en el Uruguay, en donde no existe esta clase de transporte. Por lo tanto, será necesario importar sus partes desde Brasil. Debido a esto y a la situación sanitaria actual del planeta, todavía están definiendo el monto final y el plazo de entrega, que por estas razones, se ha ido modificando. Sin embargo, se espera que los contratiempos sean solucionados en breve y así, se comience el proceso de construcción.

La finalidad de este transporte, durante la época de pandemia, será la circulación entre las áreas de las personas que ya viven en la Comunidad-Luz. En un futuro, servirá de transporte para los peregrinos que se hospeden en las cercanías, a menos de 100km, que quieran visitar el Centro Mariano de Aurora.

Siempre serán bienvenidas las contribuciones voluntarias para conseguir que los pedidos de los Mensajeros Divinos se lleven a cabo y, con el apoyo de todos, el Sagrado Centro Aurora pueda ser manifestado.


E-mail: donaciones@fraternidadaurora.org | WhatsApp: +598 92 764952