Disertaciones que amplían la consciencia sobre el cuidado del Reino Animal

Disertaciones que amplían la consciencia sobre el cuidado del Reino Animal

La Comunidad-Luz Fraternidad de Aurora está preparando una serie de conferencias con el propósito de desarrollar un trabajo más consciente sobre el cuidado y la interacción correcta con los animales.

1

En la primera charla, Fray Maximiliano, un auxiliar-veterinario, habló con los miembros de la Comunidad sobre varios temas, desde las necesidades más básicas hasta la posición correcta y la comunión con los animales para guiarlos fraternalmente por su camino evolutivo.El objetivo es sacar al animal de la vida instintiva y ayudarlo a crear una vida más intuitiva”, explicó el monje.

Aclaró que, desde una postura correcta, quien es responsable de un animal debe saber que no lo posee, no es su dueño, sino un tutor, cuidador y guardián, atento a sus necesidades para poder ayudarlo en lo que necesite.

2Durante la charla, se lanzó un programa específico que contiene la rutina ideal para establecer las bases del cuidado de perros y gatos. Este programa contiene información sobre la importancia de mantenerlos limpios y cepillados, creando ritmos fijos de alimentación, paseos y también sobre el cuidado de una limpieza adecuada de sus espacios. “Cuando los animales comienzan a seguir un ritmo, prefieren estar más con los humanos, y cambian su comportamiento”, explica fray Maximiliano.

3El programa también establece que se debe hacer una carpeta con la historia clínica de cada animal, en las que se deben incluir todas las observaciones sobre vacunas, medicamentos, enfermedades y otros cuidados, lo que facilita el control y permite que los responsables estén más atentos. Como manifestó fray Maximiliano: “cada cuidador tendrá un programa de entrenamiento específico de acuerdo con el comportamiento de cada animal tratado”.

4

Durante el desarrollo del programa se transmitió un estudio de José Trigueirinho Netto, llamado “La energía de los rayos y los animales“.

En un diálogo entre el orador y los participantes, se destacó que los perros y los gatos, especialmente, tienen una percepción sobre las situaciones que le ocurren al tutor y reflejan muchas de las energías que perciben, por lo que se necesita más atención para observarlos y permitir esta ayuda mutua.

5Nara Câmara, una colaboradora estable y responsable de un gato, comentó que “a través de la charla nos dimos cuenta de que cuidar animales es un trabajo constante de servicio y entrega, porque es necesario salir de uno mismo para cuidar del otro. Y agregó Nara: “Me di cuenta de que, para mejorar el comportamiento del animal, es necesario mejorar este mismo aspecto en nosotros”.

 

6

Los miembros de la Comunidad-Luz Fraternidad de Aurora consideraron que la disertación fue una tarea importante, en la que pudieron tomar consciencia de la relevancia de la convivencia armoniosa entre los seres humanos y los animales para la evolución de todos. “Es muy importante para la Comunidad reactivar y reavivar estos compromisos con el Reino Animal”, reforzó Nara.

Al final de la presentación, se estableció que la próxima conferencia estará enfocada en ampliar las perspectivas, ya que se ocupará de los cuidados con los otros animales que viven en la Comunidad-Luz, incluidas vacas, caballos, gansos y gallinas.