Sobre Aurora

Este Lugar

Comunidad Fraternidad de Aurora es una manifestación de la vida del espíritu, una isla de salvación, un espacio en la superficie del planeta en donde se intenta experimentar nuevos patrones de conducta evolutiva, que nos lleven a aprender a vivir en armonía, fraternidad y hermandad con todos los Reinos.

Es un lugar sagrado, en el que se vive en oración y con simplicidad como bases del trabajo espiritual, a través del cual encontramos la cura y la redención para nuestros seres, unidos al amor y al conocimiento, columnas esenciales para la tarea que nos corresponde realizar en pro de vivir una nueva opción que nos permita llevar paz y equilibrio a nuestra humanidad.

Comunidad Fraternidad de Aurora como institución está afiliada a la Fraternidad–Federación Humanitaria Internacional, y forma parte de una gran Red de Amor y de Servicio extendida por todo el mundo.

La oración y la música nos acercan a la energía de cura y redención que se expresa a través del Centro Mariano de Aurora, espacio consagrado a la paz que se manifiesta en una de las áreas de la Comunidad. Paz que pueden vivenciar quienes participan como miembros estables y quienes llegan como peregrinos.

Todo aquel que llega con el corazón abierto, sin intereses personales, con la intención de aprender a servir y con la aspiración de manifestar el fruto de la reconciliación y de la integración con la vida, encuentra en Aurora un espacio espiritualmente seguro para entrar en contacto con el Universo Divino.

Las energías del perdón, de la purificación, de la redención y de la rehabilitación espiritual son puertas por donde ingresa cada ser que llega a Aurora, para conocer, en este final de los tiempos, el sendero correcto que le permita encontrarse a sí mismo y estar en paz, y así descubrir una verdadera oportunidad para evolucionar.

En la Comunidad se vive una vida cristiana y célibe, que aspira a destacar los valores de la vida evolutiva, con una actitud sencilla, armoniosa y verdadera.  A quienes nos visitan los invitamos a adherirse a esta propuesta durante el tiempo que permanezcan con nosotros, para poder experimentar un contacto más elevado e impersonal, que les permita desapegarse de la vida común.

La Comunidad Fraternidad de Aurora existe desde hace ya once años; desde el comienzo y durante cinco años, este espacio fraterno levantó sus paredes con el auxilio de todos aquellos que, obedeciendo la voz de la Jerarquía Divina, ofrecieron su corazón y sus manos para construir lo que tenemos hasta hoy.

En este tiempo planetario, en el que tantos cambios y definiciones llegan para la humanidad, la Comunidad Fraternidad de Aurora se prepara para terminar de construir esta Isla de Salvación, para poder recibir a los peregrinos que llegarán del mundo entero, buscando esa vida superior que los encamine al servicio planetario como forma de cumplir con la misión que cada uno de nosotros vino a realizar a este mundo: servir a la evolución.

Nuestra historia

2007

Año 2007

Aparición reservada de la Virgen María en los alrededores de lo que actualmente es área Redención 1, a un grupo de servicio, y pide que en esa región se construyan un Centro de Rehabilitación espiritual y una Comunidad.

Ese mismo grupo conoce, en Brasil, a José Trigueirinho y a la Comunidad-Luz Figueira.

2008

Primer Encuentro de Oración en Salto, Uruguay, con la asistencia de 1000 personas.

Se funda Asociación Casa Redención.

Se adquiere el campo donde ahora es Redención 1 y Centro Mariano.

2009

2009

Se realiza la primera construcción en R1, llamada Casa de la Restauración.

Se comienza a construir el Centro de Cura y los edificios aledaños gracias a la campaña del ladrillo.

Se marcan los Puntos de Cura donde se realiza parte del proceso de cura y rehabilitación espiritual.

Consagración de los primeros monjes de la Orden Gracia Misericordia en Aurora.

A partir de este año, el Encuentro de Oración se realiza en agosto de cada año en el área R1.

2010

Se adquiere lo que ahora es parte del área R2 donde reside el resto de la Comunidad.

Se construyen los baños y las primeras viviendas en R2. La Comunidad sigue viviendo en carpas hasta que construyeron las demás viviendas en el año 2014.

Se realizan las primeras plantaciones para producir alimentos: árboles frutales en R1 y plantíos en R2.

2011

Se adquiere lo que completa el área R2.

Se adquiere el área R3 donde se instalan la secretaría, administración y gran parte del servicio al Reino Animal.

Aumenta el trabajo con el Reino Animal al llegar más animales: vacas, ovejas, caballos, gansos, gallinas y tortugas. También se acogen animales abandonados.

Comienza tarea de servicio a personas carenciadas en la ciudad de Salto.

Primera Aparición pública de la Virgen María al vidente Fray Elías del Sagrado Corazón con la participación de todos los que estaban en el área de R1. En ese mismo lugar se funda el Centro Mariano de Aurora.

Se crea el Jardín de María, con rosales alrededor del árbol sobre el que apareció la Virgen.

2012

Se termina de construir el Hogar de la Adoración donde se coloca la estatua de María con la Faz de la Divina Concepción de la Trinidad.

Se construyen la Fuente de María y el Portal de la Paz a pedido de la Virgen.

Se adquiere lo que ahora es zona 10 dentro del área R1.

Comienzan los procedimientos de cura y rehabilitación espiritual.

Se construye el Campanario de la Paz

2013

Cristo Jesús aparece en una comunión ecuménica en el Centro Mariano y comienza a transmitir Sus Mensajes diarios.

Se realiza la primera Maratón de la Divina Misericordia con la asistencia de más de 1000 personas, evento televisado a todo el mundo por Divina Madre (más tarde Misericordia María TV).

Consagración de los primeros residentes de Aurora.

2014

Se construyen 22 cuartos para la Comunidad en R2.

Celebración de la primera Semana Sagrada en el Centro Mariano de Aurora.

Se inaugura el Puente de la Misericordia.

2015

Se inaugura la Ermita de San Miguel Arcángel.

2018

Se inaugura la Cruz Azul de Emmanuel en la 54.ª Maratón de Divina Misericordia.

2019

Cristo Jesús pide la Campaña Sagrado Centro Aurora para manifestar las necesidades de la Comunidad y del Centro Mariano.